lunes, 5 de abril de 2021

La Santa Biblia

Muchos se hacen la pregunta de qué diferencia hay entre la biblia católica y la cristiana. Este no se compone únicamente de un libro, todo lo contrario, es una serie de libros que poseen importancia religiosa, puesto en ella se plasman acontecimientos relacionados directamente al trabajo que realiza nuestro señor. La biblia católica y la cristiana tienen como factor diferente primordial la cantidad de libros que manejan sus ejemplares sagrados.

Las diferencias entre la biblia católica y la cristiana varían en la cantidad de libros que constituyen su libro sagrado. Puesto como muchos saben la biblia no se constituye por un solo libro. Más bien se puede referir a ella como una biblioteca completa. El ejemplar sagrado que constituye a la biblia católica cuenta con 73 libros, entre ellos cuenta con algunos textos extensos, entre estos el del profeta Isaías y otros con menor contenido como el del profeta Abdías. Los 73 libros que constituyen la biblia católica se dividen en los 46 del Antiguo Testamento y 27 libros del Nuevo Testamento. Las biblias cristianas protestantes, cuentan con tan solo 66 libros. La disminución de libros de la biblia cristiana se debe a la ausencia de los libros de Tobías, 1 Macabeos, 2 Macabeos, Sabiduría, Judit, Baruc y Eclesiástico.

Se considera que la diferencia se relaciona a un problema histórico y teológico que tiene un nivel alto de complejidad. La colección que se formó de los libros sagrados del Antiguo Testamento deriva de los escritos realizados por el pueblo judío. Que a través de un proceso los creyentes en la palabra de Jesús los aceptaron al igual que los escritos por los apóstoles, formando la biblia que se conoce hoy en día. La historia se divide en los siguientes aspectos de desarrollo.

Descarga ya la biblia de tu preferencia completamente gratis para ello te traemos dos (02) biblia diferentes en formato PDF, las Cuales Consideramos las más Apropiadas para llevarla contigo en tus dispositivos.


+ LA BIBLIA CATÓLICA: 

LA BIBLIA DE NUESTRO PUEBLO DE AMÉRICA LATINA: Una «Biblia» más, Como decía Luis Alonso Schökel en la primera edición de la «Biblia del Peregrino», hay que alegrarse de que esta nueva versión no venga a llenar vacío alguno. Gracias al trabajo constante que se viene realizando tanto en el mundo católico como en las demás confesiones cristianas, la Palabra escrita de Dios está continuamente siendo actualizada, tanto en traducciones cada vez más fidedignas a las lenguas originales, como en la elaboración de comentarios que vinculen el texto con las necesidades y aspiraciones concretas del hombre y de la mujer de hoy, sean creyentes o no creyentes.


PARA DESCARGAR:  AQUI



+ LA BIBLIA PROTESTANTE (EVANGÉLICA):

SANTA BIBLIA REINA-VALERA 2009: La presente edición de la Santa Biblia se ha preparado bajo la dirección de la Primera Presidencia y del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Es una revisión de la Biblia Reina-Valera de 1909. La Biblia Reina-Valera ha constituido la Biblia castellana clásica desde hace más de cuatro siglos y ha sido de extraordinario valor para el lector hispanohablante. Es el resultado del trabajo inspirado de Casiodoro de Reina, cuya traducción original se publicó en 1569, y de Cipriano de Valera, quien la revisó en 1602. A través de los años, se llevaron a cabo cambios adicionales en diversas impresiones y ediciones. En 1909, Sociedades Bíblicas Unidas publicó una edición que estableció un texto estandarizado.


PARA DESCARGAR: AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario